Mexicali, Baja California.- La presencia de armas de fuego en las calles y la impunidad, cobraron la vida de una persona y dejaron heridas a cuatro más, al registrarse un tiroteo durante un convivio familiar que se llevaba a cabo durante la madrugada de este domingo en el poblado Ciudad Morelos, del Valle de Mexicali.

Esta mañana, residentes de esta comunidad localizada al noreste del municipio, amanecieron con una intensa presencia policial, al ver elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, recorriendo las calles, como respuesta a los hechos violentos registrados horas antes, cuyos responsables lograron escapar.

Eran los primeros minutos del domingo cuando residentes de Cuervos, como también es conocido este poblado, reportaron una balacera afuera de un domicilio ubicado en la esquina de la avenida Leyes de Reforma y la calle  Hipólito Rentería.

Agentes adscritos a la Jefatura de Policía de este poblado llegaron en minutos al lugar y confirmaron que en el sitio había una persona inconsciente, herida por un proyectil de arma de fuego.

La víctima de estos hechos fue identificada como Jesús Armando Sarabia Quiñónez, de 20 años de edad, originario de Mexicali pero avecindado en Yuna, Arizona. El joven recibió cuatro disparos de arma de fuego.

Además en el mismo tiroteo resultó lesionada de bala su esposa de nombre Leila, de 20 años, así como otra joven y dos muchachos más, que fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad.

Testigos de los hechos explicaron a los agentes que se encontraban en el convivio, cuando en un momento determinado llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Honda, negro, y comenzaron a disparar.

Según las personas que presenciaron los hechos, “El Wilis” y “El Arias”, quienes protagonizaron la balacera, son delincuentes conocidos en la comunidad desde hace tiempo, pero siguen en libertad como si nada.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que atendieron el reporte inicialmente, comenzaron a recorrer las calles de dicha comunidad y de poblados aledaños, en busca de dar con los atacantes.

Además compartieron el reporte de lo sucedido vía radio, a otras corporaciones, incluyendo las federales y las de San Luis Río Colorado, Sonora, para que la vigilancia se extendiera a las carreteras y al vecino municipio de Sonora. Aún así, los homicidas lograron escapar.

Minutos después llegaron al sitio, que ya estaba acordonado, elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron indicios en la escena del crimen, mientras que investigadores comenzaron a tomar el testimonio de las personas que se encontraban en el convivio al momento de los hechos.

Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cuerpo de la víctima de estos hechos, para trasladarlo hasta sus instalaciones.  

FOTO PRINCIPAL: Corporaciones federales y locales amanecieron realizando un operativo en Ciudad Morelos, tras los hechos de violencia esta madrugada. Foto: Pedro Macías Mariscal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.