Mexicali, Baja California.- Un promedio de entre 200 y 250 muertes al año al año se dan en Baja California a causa de cáncer de mama, habiendo hasta lo que va del 2021 un total de 110 decesos y 198 casos nuevos registrados en la Secretaria de Salud del estado.

El subsecretario de la dependencia, Abraham Félix Moss, informó que las estadísticas en años anteriores indican que los casos nuevos de esta enfermedad rondan los 500 y 550, por lo que de cumplirse las cifras actuales habría un descenso importante de casos.

El funcionario apunto que el tabú que existe sobre la autoexploración sigue muy presente entre la población femenina de la entidad, sobre todo en zonas remotas de las grandes ciudades del estado, en donde incluso hay casos en los que mujeres se niegan a someterse a estudios porque su pareja sentimental se molesta.

Esto, apuntó el médico, debe de ser una de las conductas que deben erradicarse en todo el territorio bajacaliforniano pues la mayoría de los casos fatales de cáncer de mama se dan debido a una detección tardía.

Invitó a todas las mujeres a acudir a su unidad de salud mas cercana ya que en todos los municipios hay por lo menos un mastografo garantizado para ofrecer estudios gratuitos de detección, los cuales no duran mas de dos minutos en realizarse.

Félix Moss encabezó  la realización del lazo rosa la mañana de este martes en la explanada del Centro de Gobierno en Centro Cívico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.