Mexicali, Baja California.- La realización del Baja Beach Fest este fin de semana en Playas de Rosarito debe de traer consecuencias a las autoridades que primero lo autorizaron, y después lo permitieron, esto debido a que con la tercera ola de COVID-19 en la entidad fue irresponsable permitir un evento de estas magnitudes.

La coordinadora del grupo parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Alejandrina Corral Quintero, sostuvo lo anterior y aseguró que la bancada blanquiazul no permitirá que estos hechos ocurran sin ninguna consecuencia.

En entrada, apuntó la legisladora mexicalense, solicitará al pleno en la próxima sesión ordinaria la asistencia del titular de la Secretaría de Salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico, para que en una comparecencia explique a los miembros de la actual Legislatura el porqué se permitieron eventos consecutivos de tal tamaño.

Como integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, la panista se dijo preocupada por la falta de protocolos sanitarios y medidas para combatir el coronavirus en las imágenes que durante todo el fin de semana surgieron del evento musical, en el que se reportaron dos días seguidos con asistencias mayores a los 18 mil personas cada uno.

Corral Quintero señaló que a lo largo de más de año y medio de pandemia por el coronavirus no se ha visto que la autoridad estatal tome con seriedad el hacerle frente a este problema, aún cuando al inicio había mucha incertidumbre por la falta de conocimiento del tema, actualmente sigue sin verse un rumbo fijo en las políticas de salud pública.

El Baja Beach Fest reanudará sus actividades este viernes 20 hasta el domingo 22 de agosto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.