Mexicali. Luego del retiro de la mayoría de las medidas sanitarias contra la enfermedad COVID-19, en Baja California sí se ha presentado un aumento de casos nuevos de la enfermedad, admitió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Sin embargo, este aumento ha sido ligero, por lo que la mandataria pidió no caer en pánico por la situación, pues el panorama sigue siendo favorable para los bajacalifornianos.

La Jefa del Ejecutivo estatal sostuvo que hasta el momento el comité científico no ha reportado que este aumento de casos se haya traducido en retomar alguna de las medidas que desde hace dos meses se eliminaron.

De ser el caso, aseguró, no se dudaría en volver a las restricciones preventivas que a principios de año había, como los aforos reducidos o la exigencia de medir la temperatura antes de ingresar a sitios cerrados.

En el caso de las escuelas, Ávila Olmeda sostuvo que también se volverían a las acciones sanitarias si es necesario y si la autoridad en Salud lo solicita.

En el informe Panorama COVID, que semanalmente brindan en la Secretaría de Salud del Estado, correspondiente a este lunes 23 de mayo se reportaron 166 casos nuevos. En el reporte del lunes 16 de mayo este dato era de 134 casos nuevos, lo que representa un incremento del 23.8% en la estadística.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.