Mexicali, Baja California.- Un total de 161 mil 807 adultos mayores han recibido su primera dosis de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 en Baja California, informó el delegado único del Gobierno federal, Jesús Ruiz Uribe. Con estas cifras se tiene planeado concluir la inmunización de este sector población para el próximo 15 de abril.
El funcionario federal indicó que el siguiente paso en la campaña de vacunación contra el coronavirus es comenzar la administración de dosis en la zona urbana de Tijuana, para lo que ya está por recibirse un lote 40 mil 905 dosis destinadas a aquel municipio. Para lograr esto se habilitarán cuatro puntos masivos de vacunación. serán “cuatro FEX de Mexicali”, ejemplificó.
Mientras que en la capital del estado seguirá la aplicación del biológico en las periferias de la ciudad pero ya sin el sitio masivo de semanas atrás. El énfasis ahora, agregó el Delegado Único, es proteger con la vacuna a personas postradas en sus viviendas que no tengan la posibilidad de asistir a algunos de los centros de vacunación.
En este caso, se ubicará a los adultos mayores a través de los datos brindados para el censo por internet previo a la campaña; aunque aseguró que se usarán todos los medios necesarios para localizar a todas las personas de la tercera edad.
Una vez concluida la aplicación en mayores de 60 años seguirá la de mayores de 50, que es el siguiente sector poblacional considerado primordial por las autoridades federales. Esto se espera iniciar el mismo abril.
Finalmente, Ruiz Uribe terminó informando que cerca del 20% de los mexicalenses potenciales a ser vacunados contra la COVID-19 han rechazado su dosis.