Mexicali, Baja California.- Momentos de tensión se registraron durante un tiroteo se registró en la colonia Robledo entre elementos de la Policía Municipal y un joven de 18 años que les atacó, al resistirse a ser detenido, la noche de este miércoles. Ni el civil ni los policías dieron al blanco, por lo que no se registraron personas lesionadas en el incidente.

Los hechos fueron reportados a las 21:20 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportaron que por la calle De Grapa, a la altura de Chiquihuite, tenían a la vista a un joven que circulaba en una bicicleta, con un revólver calibre 38 especial fajado.

Los agentes pidieron refuerzos al ver que el sospechoso se resistía a permitir practicarle una revisión. Los policías dijeron haberle ordenado en varias ocasiones arrojar el arma al suelo, a lo que el sujeto hizo caso omiso.

Fueron momentos de tensión que se elevaron cuando el joven, que luego fue identificado como Heriberto Osvaldo, de 18 años de edad, empuñó el arma que traía y comenzó a disparar contra los uniformados. Éstos a su vez también hicieron detonaciones con su arma de cargo en contra del agresor.

Aunque ninguno de los dos bandos dio en el blanco, el intercambio de disparos fue suficiente para que Heriberto emprendiera su huida, dejando tirada el arma.

Luego con apoyo de los refuerzos que ya iban en camino, el ahora detenido fue puesto bajo arresto.

También se aseguró el arma que portaba, un revólver gris con cachas color café, marca Arminius calibre .38 especial, con 3 cartuchos útiles del mismo calibre en el cilindro, más otros 48 cartuchos útiles del mismo calibre, que portaba en las bolsas de su pantalón.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.