Coachella, California.- Un mexicano radicado en el Valle de Coachella fue detenido y acusado de catorce delitos graves entre ellos violación, agresión sexual e intento de homicidio contra varias mujeres. Las autoridades están en la búsqueda de más posibles víctimas en los alrededores.

Se trata de José Manuel Martínez García, de 36 años de edad, quien fue arrestado y presentado ante la Corte acusado de estrangular a tres mujeres hasta dejarlas inconscientes, atropellar a otras dos con su vehículo, y abandonar a una de ellas en una zanja, con la pierna rota.

De oficio pintor, fue arrestado por los delitos de violación y agresión sexual contra seis mujeres, aunque las autoridades de Riverside sospechan que podría haber más víctimas.

Fue detenido el pasado 5 de octubre, acusado de catorce delitos graves que incluyen violación, intento de asesinato, secuestro y otros cargos relacionados con conductas sexuales. Ahora está detenido y sin derecho a fianza.

Conducía un Chevrolet Silverado, blanco, y una Dodge Ram, blanca.

De acuerdo a la oficina del fiscal de Distrito del condado de Riverside, Martínez García agredió física o sexualmente a seis mujeres en el área de Valle de Coachella, entre septiembre del 2020 y agosto del 2021.

Los ataques incluyeron haber estrangulado a tres mujeres hasta que éstas perdieron el conocimiento, y dos que fueron atropelladas por el sujeto en su vehículo.

Una de sus víctimas sufrió una fractura en la pierna y quedó herida en una zanja en la ciudad de Thermal, donde quedó tirada por dos días. Para sobrevivir, la mujer tuvo que tomar agua acumulada en esa zanja, hasta que fue encontrada aún con vida.

García es un mexicano radicado en Coachella y anteriormente vivía en Bakersfield, además de haber pasado también cierto tiempo radicando en Westinster, en el contado de Orange, por lo que en esas áreas podrían aparecer más víctimas.

En caso de ser encontrado culpable, García podría recibir cadena perpetua.

Las autoridades han solicitado difundir la información del sospechoso e invitar a posibles víctimas que se comuniquen con la detective Claudia Herrera, al teléfono 760 863-7809 o a su correo electrónico claudiaherrera@rivcoda.org

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.