MEXICALI. El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Záizar Prado, reconoce la disminución en el número de homicidios en Mexicali en los primeros cinco meses de 2023 en comparación en el mismo periodo en 2022.

Señaló que lo anterior se debe al trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno al recordar que zona valle, es la que generó mayor problema donde resaltó el trabajo realizado por SEDENA, así como también la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se han visto las detenciones que se han logrado, entonces vamos a la baja en los delitos en Mexicali, los números no mienten”.

Respecto a la violencia familiar, Zaizar Prado mostro su preocupación por el incremento en dicho rubro donde se trabaja en un plan con principal atención en las colonias y zonas en las que existe mayor número de llamadas al 911, al referir que la violencia es un problema de convivencia ciudadana.

“Si hay hogares violentos, tendremos vecinos violentos, vamos a tener a trabajadores violentos, es una situación que se debe trabajar en casa” declaró.

Además, recordó que el año pasado se reactivó el programa DARE estructurado en la atención al delito, señalando que deben existir más programas de esta naturaleza con mayor número de policías y capacitación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.