MEXICALI. Un total de 170 multas por quemar cohetes, fogatas y tener música a alto volumen, aplicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante el operativo Navidad Segura, durante el cual fueron remitidos dos conductores en estado de ebriedad, detectados en los catorce filtros viales instalados en la ciudad. Además fue detenido un hombre acusado de disparar contra uno de los guardias de seguridad del centro comercial Plaza La Cachanilla.
La corporación informó que durante la ñ Nochebuena y la Navidad, prevaleció el orden, la seguridad y la tranquilidad en los hogares mexicalenses.
La alcaldesa Norma Bustamante, coordinó las estrategias de seguridad junto al director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil.
Durante la Nochebuena y Navidad se instalaron catorce puntos de auxilio vial en calles principales de circulación vehicular, los cuales fueron itinerantes.
La DSPM informó que en este periodo se registró una reducción del 51% en los percances vehiculares, reportándose saldo blanco en cuanto a las incidencias de tránsito, con dos detenciones de conductores en estado de ebriedad.
En cuanto a las multas de la Unidad de Ecología se aplicaron 170 multas, principalmente por música a volumen excesivo, fogatas y quema de pirotecnia.
Detenido por disparos
Agentes de policía municipal detuvieron a Jesús Alberto “N” de 19 años de edad, señalado por realizar disparos de arma de fuego en contra de un guardia de seguridad y causar daños a una de las puertas de Plaza La Cachanilla. Se le decomisó un arma de fuego tipo revólver.
Durante la noche del domingo se reportó al 911 disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la conocida plaza comercial, por lo que agentes de policía municipal arribaron a la escena donde encontraron a un guardia de seguridad, ileso, quien señaló a dos hombres uno de ellos disparó en su contra sin causarle lesiones, solamente uno de los impactos se incrustó en una de las puertas de acceso del lugar.
Con las características de los involucrados se desplegó un operativo de búsqueda y contención en áreas aledañas, con apoyo de unidades patrulla del sector se logró ubicar a uno de los presuntos responsables, tras intervenirlo y realizar una inspección precautoria, se encontró entre sus pertenencias el arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, con 4 cartuchos percutidos en el cilindro.
Por lo anterior, el identificado como Jesús Alberto “N” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de las investigaciones que se relacionen en los hechos.