Como Daniel Guadalupe, de 25 años de edad, fue identificado el autor intelectual del asalto y homicidio de un empleado de la agencia Nissan, registrado hace diez meses en Mexicali, mismo que fue atrapado por detectives de la Policía Ministerial del Estado en la colonia Nacionalista, al poniente de esta capital. Como sus otros tres cómplices, este detenido también cuenta con amplios antecedentes penales.

De acuerdo a información revelada por la Procuraduría General de Justicia del Estado la tarde de este miércoles, Daniel Guadalupe fue arrestado ayer por los detectives quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, por los hechos registrados el pasado 6 de junio en la empresa localizada en el bulevar López Mateos y calle Del Hospital, cerca de las 09:45 horas.

Daniel Guadalupe, acusado de ser el autor intelectual del robo y homicidio.

La autoridad confirmó que Daniel Guadalupe cuenta ya con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, lesiones, lesiones agravadas en razón de parentesco, violencia familiar, daño en propiedad ajena, robo con violencia y poseer partes de vehículo robado.

Según la investigación, él, en complicidad con sus otros tres cómplices ya encarcelados, Pedro David de 23 años, Jesús Florencio de 22 y Aldo Eliseo de 31, ejecutaron el robo con violencia contra del encargado de realizar los depósitos de la empresa automotriz.

Como se informó, la mañana de aquel martes Manuel Sánchez Bueno, empleado encargado de realizar los depósitos de efectivo, salió con un maletín que contenía 407 mil 197 pesos en efectivo, así como diversos cheques bancarios cuando fue interceptado por Pedro David, quien lo amenazó con un arma fuego con la finalidad de obligarlo a entregarle el dinero.

Sánchez Bueno se resistió, por lo que el asaltante le disparó en repetidas ocasiones en el rostro, provocando lesiones que le causaron la muerte. El agresor después de tomar el maletín, abordó un vehículo Honda color gris, en donde lo esperaba otro hombre para darse a la fuga. De ahí el vehículo fue abandonado en el callejón Tapiceros Sur, en donde los participantes del homicidio, abordaron un Honda Civic color Arena, en donde los esperaban sus cómplices.

Cabe recordar que otro de los detenidos, Pedro David, tenía antecedentes penales por robo y robo con violencia, en tanto que Aldo Eliseo ya había sido preso por los delitos de robo, robo de vehículo y robo con violencia. Fue este último quien consiguió el arma de fuego y el vehículo Honda Civic en el que huyeron, y por último Jesús Florencio, quien había sido empleado de la misma empresa, era el único que no contaba antecedentes hasta el momento del crimen.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.