SAN LUIS RÍO COLORADO. Autoridades policiales han activado el código rojo en esta ciudad, luego de que en un lapso de menos de 24 horas se registraran cuatro ejecuciones, eventos que mantienen la tensión entre la comunidad sanluisina.
La escalada de violencia, que dio inicio la tarde de este lunes, ha obligado a las corporaciones locales y federales a elevar la máxima alerta, para reaccionar a los eventos que pudieran presentarse en las siguientes horas.
A las 2:00 de la tarde de hoy, en la esquina de las calles San Esteban y Leandro Valle, fueron atacados a tiros los ocupantes de un automóvil Hyundai Tiburón, uno de los cuales murió en el acto, mientras que el otro fue llevado a un hospital cercano, con heridas. Fueron armas de grueso calibre las que usaron un grupo de sujetos armados quienes interceptarona las víctimas, en tanto que en el interior del auto de los agredidos también se localizó un rifle de asalto AK-47 y una pistola, por lo que autoridades especulan que eran integrantes de un grupo antagonista del crimen organizado.
Media hora más tarde se registró el segundo ataque armado, esta vez en la esquina de la avenida Revolución y calle 8, también en San Luis Río Colorado. Hasta ahí llegaron un grupo de sujetos armados quienes abrieron fuego contra el conductor de una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, justo cuando éste descendía del auto.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron estabilizarlo, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles, ya que las heridas que sufrió la persona lo dejaron sin signos vitales en minutos.
Estas ejecuciones se suman a otra registrada en la avenida Benjamín Flores y calle 22, donde un grupo de civiles armados protagonizó una intensa persecución, la tarde de este lunes.
En medio de un enfrentamiento armado, los disparos de arma de fuego alcanzaron a un vehículo tipo sedán de color blanco, que finalmente impactó contra un poste. Dos hombres perdieron la vida en el lugar, en tanto que una mujer resultó herida por proyectiles, convirtiéndose en daño colateral de este trágico suceso.
Rápidamente, las autoridades llegaron al sitio para resguardar la escena y solicitaron asistencia médica urgente.
Los paramédicos de la Cruz Roja de San Luis evaluaron la situación y, lamentablemente, declararon a los dos hombres sin signos vitales.
Con estos eventos, la cifra asciende a cuatro ejecutados en un período de menos de 24 horas.