TIJUANA. Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un ciudadano estadounidense en poder de casi 25 kilos de heroína y dos armas de fuego abastecidas de varios cartuchos útiles, en una acción desplegada en esta ciudad.
La detención de quien dijo llamarse Alejandro “N”, tuvo lugar sobre el retorno de bulevar El Rosario de la colonia Pórticos de San Antonio, contiguo a la carretera libre Tijuana – Rosarito, donde se tuvo a la vista un vehículo Chevrolet Malibú de color café y con placas de circulación de Baja California que era conducido a exceso de velocidad, y sin respetar las señales gráficas de alto.
Luego de llevar a cabo una revisión dentro del carro, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 mm con un cargador abastecido de 16 cartuchos útiles, calibre .9 mm; un arma de fuego larga calibre .223 mm con un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles calibre .223 mm; y 24 paquetes que contenían una sustancia pastosa similar a la heroína, dando un peso aproximado de 24 kilos 860 gramos.
El conductor fue identificado como Alejandro “N”, de 20 años de edad y originario de Santa Ana, California, Estados Unidos; fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dictaminará la situación jurídica del detenido.