Cinco cuerpos fueron localizados dentro de una casa de la colonia Obrera, de Tijuana, entre los cuales se encuentran los restos de una pareja de residentes de Estados Unidos reportados como desaparecidos el pasado 10 de enero. El principal sospechoso, yerno de las víctimas, está detenido y las autoridades siguen buscando más posibles víctimas.

Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de esta fosa clandestina descubierta que la noche del lunes había ya revisado el 40% del predio y seguían hurgando.

El principal sospechoso de este multihomicidio se encuentra detenido y ha sido identificado como Santiago, quien era el yerno de la pareja de estadounidenses que estaban hasta hace unas horas desaparecidos. El hoy imputado se encuentra ya vinculado a proceso sin derecho a fianza, por el delito de desaparición cometida por un particular.

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó del hallazgo hasta el momento de cinco cuerpos de personas, en lo que era el predio propiedad de una pareja estadounidense en la colonia Obrera de Tijuana.
El funcionario destacó que pese a las condiciones climáticas de los últimos días y complicaciones topográficas de la finca, los investigadores realizan su trabajo diariamente, además de haber contado con el apoyo de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

La Fiscalía informó que Santiago era el responsable de cobrar las rentas de diversas propiedades de los padres de su esposa, identificados como Jesús Rubén y María Teresa López, de 70 y 65 años de edad, los cuales había venido a cobrar la pareja radicada en Garden Grove, California, en el área de Los Angeles, y que fueron encontrados en una cuenta bancaria del ahora preso.

Los cadáveres fueron localizados en el terreno de la casa donde vivía Santiago y su esposa, hija de los hoy occisos, ubicada en la calle Donato Guerra, de la Segunda Sección de la colonia Obrera. En este lugar Santiago era el encargado de cobrar las rentas de los departamentos que había alrededor, propiedad de la pareja.

En total se encontraron los cadáveres de tres hombres y dos mujeres. La Fiscalía sospecha que los otros tres cuerpos pudieran corresponder a otros familiares o a personas que rentaban los inmuebles.

La Fiscalia descarta hasta el momento que se haya tratado de algún tipo de ritual. Señaló que el principal sospechoso del crimen tiene una adicción a la metanfetamina.

Aunque se ha informado que dos de las víctimas presentan heridas por arma cortante, la FGE indicó que esta tarde especialistas siguen trabajando para determinar las causas de la muerte de las cinco personas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.