MEXICALI. Una joven mexicalense denunció haber sido víctima de abusos policiales el pasado fin de semana por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Gracias a que una amiga escuchó vía telefónica las amenazas y agresiones de los uniformados, es que la afectada pudo obtener evidencia y reportar lo sucedido.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado, cuando transitaba por la calzada Cetys mientras hablaba con una amiga vía teléfono celular.
Por una supuesta falta de tránsito, una pareja de agentes municipales le ordenaron detenerse, lo cual hizo ella en un centro comercial de la zona.
A gritos y jalándola de los cabellos, los agentes la bajaron de su vehículo, poniéndola contra su propio automóvil para hacerle una revisión, según narró ella misma. Todo esto era escuchado por su amiga quien, sorprendida, intentaba investigar la ubicación de la automovilista, quien mientras tanto era subida a una patrulla.
La amiga comenzó a llamarle a los familiares de la detenida y estos comenzaron a rastrear el teléfono. Fue cuando los agentes se percataron de que la joven que llevaban había estado en comunicación con otra persona y se pusieron al teléfono con ella.
La amiga señaló a los policías que había escuchado toda la conversación y que ya los tenía ubicados. Fue entonces que los uniformados decidieron llevar a la joven en la patrulla hasta la Comandancia de Policía de la calzada Héctor Terán, donde fue presentada por conducir en exceso de velocidad y no llevar puesto el cinturón.
La joven afectada recuerda que una mujer policía que se encontraba en las instalaciones de la DSPM la vio bastante afectada y le auxilió.
La joven, que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, fue puesta en libertad y no tuvo que pagar ninguna multa.
Estos hechos serían denunciados esta mañana por los padres de la afectada ante Sindicatura Municipal y posteriormente ante el Ministerio Público.