Mexicali, Baja California.- A balazos un residente del fraccionamiento Valle Dorado fue asesinado esta noche cuando llegaba a su domicilio ubicado en este fraccionamiento de la zona oriente de la ciudad. Fueron entre diez y quince detonaciones las que hicieron en su contra. Casi a la misma hora se registraron otros dos ataques armados en la colonia Rivera Campestre y en el fraccionamiento Villa Verde, respectivamente, también con saldo rojo.
El primero de los hechos violentos se registró a las 22:30 horas en esta zona de la ciudad, cuando vecinos reportaron haber escuchado balazos en la vía pública.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al cruce de las calles Río del Carmen y Río Paraná, donde encontraron a un hombre tirado a media calle, herido de muerte por disparos de arma de fuego.
En el lugar también fue localizada una mujer con una lesión en la mano, también provocada por una bala. Ella se identificó como la esposa del hoy occiso, quien en vida llevó el nombre de Julio.
Según narraron testigos, ambos llegaban a su domicilio ubicado en la dirección en cuestión, cuando desconocidos comenzaron a dispararle al hombre, quien cayó ya sin vida al asfalto, en tanto que la mujer quedó lesionada.
Residentes de la zona dijeron que fueron entre diez y quince balazos los que descargaron contra su vecino.
El área fue acordonada por elementos municipales, para que luego arribaran al lugar agentes investigadores estatales, quienes se hicieron cargo de la escena del incidente.
Hasta el momento de esta publicación, no se había reportado la detención de ningún sospechoso del ataque.
La mujer lesionada fue trasladada a un hospital de la localidad para recibir atención médica urgente, en tanto que se esperaba el arribo de peritos al lugar de los hechos.
Noche violenta; dos tiroteos más
Otros dos ataques armados se registraron en el fraccionamiento Villa Florida y la colonia Rivera Campestre, con saldo de igual numero de personas asesinadas.
En Villa Florida el incidente ocurrió por la calle De los Inciensos, a la altura de la casa marcada con el número 4089, también al oriente de la ciudad.
Ahí, policías preventivos fueron advertidos a través de llamadas al 911 de emergencias, que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar y que al parecer un hombre estaba herido de gravedad en la calle.
Al arribar los agentes confirmaron que en el sitio se encontraba un hombre no identificado, ya sin signos vitales.