Pese al mensaje enérgico emitido por el director de la Policía de Playas de Rosarito sobre la sanción ejemplar que recibirían los agentes -incluyendo al comandante operativo- que participaron en el allanamiento de una vivienda donde se desarrollaba una fiesta de jóvenes hace dos semanas, ninguno de ellos fue suspendido; solamente fueron cambiados de adscripción.

Fuentes de la administración municipal confirmaron que el titular de la corporación policiaca, Iván Hilario Muñoz García, únicamente “escondió” a los uniformados que intervinieron en dicho operativo policial.

Como se dio a conocer, la irrupción policial que remató con el arresto de un grupo de jóvenes mexicalenses que realizaban un festejo hace dos semanas en aquella ciudad, fue videograbada por uno de los detenidos y su contenido se volvió viral en redes sociales.

Luego de la difusión de un comunicado oficial en el que se anunció la destitución de seis policías, se informó que esto no sucedió en realidad y que seguían trabajando de manera normal pero en otras zonas distintas a donde estaban asignados antes de la operación que les valió una dura crítica en redes sociales.

Se informó que fueron amonestados de manera verbal, aunque Sindicatura mantiene abierta la investigación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.