Mexicali, Baja California.- Tres sujetos que se dedicaban al robo de autopartes, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado a casa habitación por violencia, al meterse a robar, el pasado 6 de enero a un domicilio, sin importarles que estuviera habitado.

Los hoy imputados son Francisco Josafath “N”, Cristian Adan “N” y Adrián Alonso “N”, informó la Fiscalía General del Estado, a quienes se les investiga por diversos robos y hurtos en las áreas de Santa Mónica, Jardines del Lago y Villafontana.

Eran cerca de las 05:30 horas cuando a principios de este año, el trío llegó a un domicilio ubicado en la avenida Islas Hawai, del fraccionamiento Jardines del Lago, a bordo de un automóvil Chrysler PT Crusier, modelo 2005, color blanco, convertible con capota negra y placas de circulación extranjeras.

Dicho vehículo lo conducía Adrian Alonso, y le acompañaban los otros dos, quienes se introdujeron a la vivienda en cuestión para comenzar a quitarle el catalizador a una vagoneta Jeep Grand Cherokee, modelo 1998, blanca.

Cuando el propietario de la casa -y también de la Cherokee- descubrió el robo en proceso, salió a cuestionar a los ladrones, pensando que los azuzaría, pero por el contrario, uno de ellos, Francisco Josafath, lo amagó con una navaja, advirtiéndole que lo mataría si intentaba evitar el robo.

Una vez que lograron robar el catalizador, escaparon en el automóvil en el que los esperaba Adrián Alonso, pero finalmente, tras investigaciones de la Fiscalía, lograron ser detenidos.

Al ser presentados ante el Juez de Control, éste les dictó auto de vinculación a proceso y concedió a la Fiscalía un mes para complementar la investigación del caso. Los tres quedaron en prisión preventiva.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.