San Luis Río Colorado, Sonora.- Dos hombres muertos y otros dos heridos de gravedad fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros registrado la tarde de este viernes en San Luis Río Colorado. Entre las víctimas mortales se identificó a “El H”, supuesto jefe de la plaza de Los Salazar, célula perteneciente al Cártel de Sinaloa encabezado por El Mayo Zambada.

La balacera ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este viernes 28 de enero, en la avenida Nuevo León entre las calles 11 y 12, cuando un automóvil Chrysler 300, color gris, de modelo reciente, fue interceptado por gatilleros que abrieron fuego contra sus ocupantes.

Como consecuencia de la lluvia de balas, el chofer del automóvil en cuestión perdió el control del vehículo y fue a estrellarse contra un local comercial.

A unas cuadras, decenas de personas que hacían fila para aplicarse la vacuna contra la enfermedad COVID-19, en el Bosque de la Ciudad, alcanzaron a escuchar la refriega y buscaron ponerse a buen resguardo.

 En el interior del Chrysler quedaron muertos dos hombres que viajaban en los asientos del chofer y copiloto, respectivamente. El copiloto quedó recargado en un fusil de asalto y con una pistola tipo escuadra en su mano derecha, misma que se desconoce si alcanzó a accionar para repeler la agresión. 

Uno de las víctimas fatales fue identificado por agentes de la Policía Estatal como “El H”, supuesto lugarteniente de Los Salazar, quienes mantienen una intensa guerra en las calles de San Luis Río Colorado, con la banda de Los Chapitos. Las autoridades guardaban -hasta esta madrugada- total hermetismo respecto a la identidad de las personas fallecidas.

Varias llamadas comenzaron a registrarse en el teléfono de emergencias 911, advirtiendo lo que había sucedido, por lo que elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja y agentes investigadores estatales, quienes se hicieron cargo de la escena del incidente.

En el interior del automóvil fueron encontradas armas largas y cortas, así como equipo táctico, el cual fue asegurado por los agentes policiales.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad, en tanto que la investigación sobre estos hechos quedó a cargo de agentes de la AMIC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.