Mexicali, Baja California.- Por sobrepasar la capacidad permitida durante el semáforo naranja de alerta sanitaria, autoridades de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendieron esta medianoche las operaciones de la cervecería Ícono, localizada en la colonia Nueva de esta capital.

Durante un operativo de esta dependencia estatal, inspectores de la Unidad Regional de Mexicali llegaron a las instalaciones de la negociación localizada en la avenida Zaragoza y calle E, de la céntrica zona residencial, para verificar que el negocio en cuestión estuviera aplicando las medidas que contienen los lineamientos correspondientes a esta etapa determinada por la Secretaría de Salud.

De acuerdo al semáforo naranja, los negocios de este giro deberán permitir hasta el 50% de su aforo, sin embargo al momento de presentarse en el recinto, los inspectores confirmaron que la capacidad del establecimiento se encontraba rebasada en un 120%, es decir, había un 70% más de aforo que el permitido por las autoridades de salud y un 20% más del tolerado por Protección Civil en tiempos sin pandemia.

Como se ha informado, desde principios de este mes la Secretaría de Salud pasó de amarillo a anaranjado el semáforo de alerta sanitaria en todo Baja California, con el propósito de frenar los contagios durante la denominada cuarta ola que se experimenta actualmente en la entidad, a causa de la enfermedad COVID-19.

Entre las disposiciones se encuentra la reducción del aforo en los negocios como restaurantes, bares y plazas comerciales.

El llamado de la autoridad sanitaria ha sido de autorregulación para los establecimientos de la localidad, pero bajo la advertencia de que si se detectaba que no se estaban respetando las medidas establecidas por Salud, habrian de ser sancionados, como sucedió esta madrugada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.