Con el argumento de que era necesaria una regulación a las actividades que realizan los representantes de las fuerzas armadas en el país, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), en voz de su presidente Juan Manuel Hernández Niebla, apoya la implementación de la Ley de Seguridad Interior.

Apuntó que su apoyo va en el sentido de que los miembros del Ejército se encuentran en las calles desde hace 11 años y esta nueva legislación solo viene a poner un orden sobre las labores que ellos realizan ya, por lo que no se trata de darle “más poder” a los soldados sino precisamente al contrario, se trata de delimitar su actuar y darle certidumbre a su función.

“No estamos de acuerdo (con los grupos opositores a la Ley). Yo creo que el Ejército ya está en las calles, el Ejército ya está operando, yo creo que el Ejército necesitaba de esta normatividad porque no hemos podido prescindir de él”, sostuvo el empresario tijuanense.

Baja California es uno de los mejores ejemplos en el país de lo que una buena coordinación entre las policías locales y las fuerzas armadas, ya que se han tenido exitosos operativos, decomisos y desmantelamiento de grupos criminales, sostuvo el presidente del CCSPE.

Lo que si indicó es que se requiere de la formulación e implementación también de una Ley de Seguridad Nacional, que ayude a la definición del mando único, mando máximo, fortalecimiento de las policías locales y los momentos precisos en que intervendrá o no la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La Ley de Seguridad Nacional se encuentra actualmente en espera de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si es inconstitucional o no la legislación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.