Mexicali, Baja California.- Más de la mitad de las quejas que la población presenta ante Sindicatura Municipal es por que agentes de policía se hacen pasar por elementos de la Sección de Tránsito, sin estar adscritos a ella y por ende, sin facultades para emitir multas por faltas.

El titular de esta oficina municipal, Ismael Ceseña Mendoza, explicó que muchas personas al desconocer la normatividad vigente en el municipio no levantan ninguna queja, por lo que las cifras pudieran ser mucho más altas.

Tal confusión originó que él presentara ante la Secretaria del Ayuntamiento la propuesta para dotar de uniformes diferentes a los agentes de Tránsito, con el fin de que la ciudadanía pueda identificarlos y saber quién si y quien no puede infraccionarlo.

“Se busca que los oficiales que se encargan de nuestra seguridad, de la seguridad de los mexicalenses se dediquen exclusivamente a eso y los de Tránsito se dediquen a vigilar que se cumplan los reglamentos en esa materia”, sostuvo el funcionario municipal.

Ceseña Mendoza expuso que la propuesta pasará a Cabildo, en donde se discutirá y votará. El plan, agregó, es dotar de indumentaria diferente a todas las áreas de la DSPM, como DARE y UVI.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.