MEXICALI. Con 16 votos a favor, en pleno los magistrados decidieron la reelección de Alejandro Issac Fragozo López como presidente del Poder Judicial en Baja California para el periodo 2023-2026.

En atención a medios de comunicación tras tomar protesta al cargo, el también presidente del Consejo de la Judicatura, habló de la necesidad de reducir los miembros que integran el órgano colegiado de siete a cuatro integrantes ya que dijo, en la actualidad es la estructura más grande en el país.

También resaltó la necesidad de reformar la ley orgánica para mejorar los procedimientos en materia civil, continuar con la capacitación a jueces, actuarios y secretario de acuerdos en materia de perspectiva de género, además de revisar la eficiencia de los jueces.

Fragozo López resaltó la importancia de aumentar el número de asesores al momento de judicializar los casos, al referir que la cantidad de expedientes que atienden los juzgadores son en promedio 60, sin la debida revisión lo que provoca diversas fallas en el proceso de sentencia, ocasionando que los casos tarden más tiempo en resolver.

En cuanto los pendientes a resolver en este nuevo periodo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, indicó que continuará con el fortalecimiento de los juzgados de convivencia familiar, mejorar el sistema de justicia penal y la propuesta para ampliar las instalaciones de Semefo en Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.