MEXICALI. Para hacer frente a los daños provocados por desastres naturales, el Frente Amplio por México presentó una iniciativa de ley de emergencia y reactivación económica por parte de la coordinadora del FAM Xóchitl Gálvez Ruiz.

La presidenta del PRI en el estado, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, explicó que dicha iniciativa contempla los siguientes puntos:

Una solicitud de 50 mil millones de pesos para atender la infraestructura hotelera en Guerrero ya que el 95% de los hoteles tiene una pérdida entre el 60 y 70%.

Creación de un seguro de desempleo para que las personas tengan un ingreso mientras dure la etapa de reconstrucción, suspensión del cobro del IEPS en gasolinas al sector transportista, prorrogar pagos y condonación de intereses a quienes tienen créditos de vivienda.

Apoyos fiscales para pequeñas y medianas empresas además de la deducción de impuestos en el pago de salarios, lograr convenios con empresarios para capacitar y ofrecer empleo a los afectados en una emergencia además de que la CFE no suspenda el servicio a quienes no puedan pagarlo.

La líder partidista solicitó el apoyo de los ciudadanos del estado para realizar donativos a los afectados por el huracán Otis en guerrero través de cruz roja en las cuentas Bancoppel 0000123, 65501821470 Santander
y Banorte 000010.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.