El gobernador Francisco Vega de Lamadrid admitió que las cinco detenciones que se realizaron durante la jornada no fueron legales, al haberse consumado dentro de una propiedad privada, esto un día después de los enfrentamientos entre agentes policíacos y opositores a la construcción de la planta Costellation Brands, en el Valle de Mexicali.

Sin embargo, se lavó las manos y dejó la responsabilidad de posibles sanciones en la persona a quien pertenece el Rancho Mena, en el que se resguardaban los manifestantes y que, según aparece en videos de los hechos, fue invadido sin orden de cateo por agentes municipales, estatales y ministeriales que participaron en el operativo de desalojo.

“No deben de ser, no deben de ser legales (las detenciones en propiedad privada). Ahora, aquí está esto y ahora y en cualquier momento estará a la decisión de quien es dueño de la propiedad. Si el dueño de la propiedad se opone y denuncia pues bueno. Quien es dueño de la propiedad considera necesario hacerlo lo adecuado es hacerlo. Pero hasta el momento yo no he sabido que haya habido una denuncia de parte del dueño de la propiedad”, externó el mandatario estatal.

El momento de la detención de Jorge Benítez, quien fue horas más tarde puesto en libertad. FOTO: Marco Vinicio Blanco/PODERMX.tv

Sobre la forma de actuar de los agentes estatales que respondieron las “pedradas” con más “pedradas” el Jefe del Ejecutivo aseguró que se realizarán las investigaciones concernientes y de ser necesaria la aplicación de sanciones, entonces se realizarán. Pero avaló, aún con los señalamientos, la actuación de los oficiales estatales y ministeriales en el operativo, con todo y los expedientes que se han abierto en este último año en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra la Policía Estatal Preventiva y su actuar en manifestaciones.

Vega de Lamadrid reiteró su posicionamiento contra Mexicali Resiste y otras organizaciones opositoras a la empresa Costellation Brads e insistió en llamarlos grupos bélicos y condenar sus acciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.