El Ayuntamiento de Mexicali ha reconocido que los policías de Mexicali no reciben la seguridad social que deberían y han aceptado iniciar el diálogo con ellos, a cambio de que desistan de su demanda de amparo federal en contra de la administración local, a lo cual los de uniforme han accedido.

Con al apertura al diálogo entre el XXIII Ayuntamiento local y la Unión de Policías de Mexicali, esta capital se convierte en el primer municipio del estado que acepta el diálogo y se compromete a dar inicio con mesas de trabajo que buscan mejorar las condiciones laborales de los agentes. Estas mesas serán conformadas por la Presidenta Municipal, la Titular de Seguridad Pública Municipal, el Oficial Mayor y el Tesorero municipal.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que este martes se llevó a cabo una reunión con representantes de la Unión de Policías de Mexicali, en donde se logró avanzar en los acuerdos para complementar el sistema de jubilaciones, y seguridad social, que serán de beneficio para todos los elementos policíacos de este ayuntamiento.

Alejandro Monreal Noriega, agente de la Policía Municipal de Mexicali y el primer director de Seguridad Pública Municipal de este municipio emanado de las filas de la propia corporación, fue el encargado de llevar a las oficinas de la Presidencia Municipal los pendientes que la administración tiene con sus trabajadores y con sus respectivas familias.

Ávila Olmeda aseguró que su administración esta cimentada en una política de puertas abiertas, dispuesta al diálogo y sobre todo de escuchar de viva voz, las necesidades de todos los sectores de la población.

Aseguró que salvaguardar la integridad de quienes velan por la seguridad de los mexicalenses, siempre ha sido una prioridad.

Monreal Noriega entregó una minuta con las peticiones que buscan dar cumplimento a un adeudo que se tiene con la corporación por más de 30 años.

El documento consta de siete puntos:

  • Jubilación anticipada.
  • Regularización de tabuladores de cotización en el Seguro Social acorde al ingreso real.
  • Licencia remunerada al 100% en caso de que algún elemento padezca una enfermedad viral.
  • Ahorro voluntario.
  • Testamento notariado al interior de la corporación como soporte económico al momento de retirarse de sus labores
  • Recuperar el derecho al bono del treceavo mes el cual debido a la reforma en el reglamento del servicio profesional de carrera realizado en el 2018, excluyó a 50 familias de recibir esta percepción.
  • Establecer una ruta que permita el acceso a créditos y vivienda.

Se anunció que se presentará ante el Cabildo local una propuesta para la reforma al Artículo 17, para garantizar el cumplimento de estos acuerdos.

Morneal Noriega reconoció la voluntad de la Alcaldesa y de la titular de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, para dignificar la labor de la policía municipal y confió en que juntos gobierno y corporación, se lograrán resolver los temas pendientes de justicia social.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.