TIJUANA. El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) Jesús García Castro, se reunió con colonos de Tijuana Progreso, para darles a conocer las soluciones a corto, mediano y largo plazo, sobre la problemática de infraestructura de drenaje y alcantarillado sanitario en dicha colonia y sus alrededores.
Mencionó que se invertirán 50 millones de pesos para atender estas necesidades, recurso gestionado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que será destinado en la instalación del colector Matanucos, que coadyuvará para dar servicio a la colonia con las empresas que se han instalado, “la gobernadora recibió sus peticiones cuando vino a verlos el año pasado y ahora viene a darles resultados”.
Durante la reunión se acordó la conformación de una mesa de trabajo con los representantes de las comunidades involucradas, representantes del Ayuntamiento de Tijuana y la dirección de la CESPT, con quienes se dará seguimiento a los acuerdos y se trabajará de manera cercana con la comunidad hasta concretar las acciones y obras que contribuyan a atender los grandes rezagos de la comunidad.
El funcionario estatal, dijo que se realizará conforme a la ley la entrega recepción de la planta tratadora por parte del Ayuntamiento de Tijuana a la CESPT y se invitará a la mesa de diálogo a las autoridades que corresponden para dar seguimiento a la instalación del colector Matanucos.
Al término de la reunión, García Castro se comprometió ante las y los vecinos a no dar permisos de descargas a empresas que se han instalado a los alrededores de la colonia, y aseguró que este año quedará concluida la obra que va a terminar con el rezago existente de infraestructura sanitaria desde que fue fundada dicha colonia por el Ayuntamiento de Tijuana.