Mexicali, Baja California.- Para Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno de México, los cobros desmedidos del recibo de energía eléctrica, conocidos como recibos locos y que tienen mucho tiempo documentados, no existen, y en realidad son cobros desfasados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El representante del Gobierno de México en Baja California trató de explicar que los recibos con facturación tan alta sólo son cobros que acumulan el cobro de mayo anterior a la entrada en vigor del subsidio federal a la energía eléctrica para usuarios domésticos, y si en meses posteriores se siguen dado cobros altos es porque la tarifa se “acumula”.

El funcionario federal reiteró que los recibos locos no existen y que la gente debe entenderlo, aún y cuando “su amigo” Sergio Tamai así lo asegura.

Ruíz Uribe visitó la capital del estado y durante la rueda de prensa que ofreció a representantes de los medios de comunicación también aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador no ofrecerá ninguna compensación económica a los habitantes de Mexicali o ningún otro lugar de México por los electrodomésticos que se hayan perdido por “apagones” como los que en los últimos veranos han ocurrido en la región.

Solo indicó que en caso de situaciones extremas, como casas hogar que se queden sin el servicio, el gobierno mexicano podría intervenir y apoyar con el pago de la electricidad.

El delegado único lamentó las situaciones que cientos de familias han padecido en los últimos días en Mexicali y su valle con los apagones de luz, pero culpó a las administraciones pasadas por la situación deplorable en la que dejaron a CFE y que ahora resienten los usuarios.

Señaló que no habrá solución en un corto plazo sino que será dentro de algunos años cuando se resuelva la problemática con la construcción de una planta generadora de electricidad de ciclo combinado en San Luis Río Colorado, Sonora, de la que el 90% de su producción será destinada para Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.