Mexicali, Baja California.- La recolección de basura en la zona rural de Mexicali es uno de los clamores más sentidos de los residentes de esta área del municipio, por lo que atendiendo estas peticiones, el diputado local Manuel Guerrero Luna propuso la instalación y funcionamiento de un centro de transferencia dedicado especialmente a la recolección de los desechos que se generan ahí.

Y es que la irregular recolección de basura doméstica en las poblaciones del Valle de Mexicali han ocasionado una serie de problemas que van más allá de la acumulación de desperdicios. Los residentes afectados han tenido que optar por quemar sus desechos al aire libre, tirarlos en las orillas de drenes o terrenos baldíos, o pagar a alguien más que lo haga por ellos.

Ante la máxima tribuna de Baja California, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado este miércoles, Guerrero Luna explicó que la urgencia se da a raíz del incremento tanto de la actividad industrial, y la demanda de los servicios para la regulación de los diversos residuos que produce el sector productivo, siendo rebasada la capacidad para el manejo adecuado.

Las inmediaciones del ejido Sinaloa están regadas por basura doméstica, incluso los basureros se acumulan cerca del canal que alimenta de agua potable a la comunidad.

“La población del Valle y zona rural de Mexicali se ve atentada gravemente en su salud, al no tener acceso a un Centro de Transferencia en corta distancia, se incrementa el nivel de contaminación que genera la acumulación de residuos a los que no se les da el tratamiento adecuado”, puntualizó.

Reconoció el esfuerzo realizado por los ciudadanos y el sector empresarial local por su responsabilidad social para regular los residuos en su forma más óptima.

Sin embargo lo anterior, dijo, no ha sido realmente suficiente para que verdaderamente se obtenga un control y manejo de las cantidades enormes de residuos que genera la totalidad de la población de esta municipalidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.