VALLE DE MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Subdirección Operativa, trabaja de manera conjunta a la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, a fin de alertar y prevenir a la ciudadanía sobre llamadas falsas de incidentes de riesgo en centros escolares.

En apego a las indicaciones del titular de la Policía Municipal, Mtro. Pedro Mendívil, se ejecutan de manera profesional las estrategias pertinentes para garantizar una inmediata actuación policial, que permita preservar la tranquilidad ante hechos que afectan el tejido social.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Escolar, las corporaciones de seguridad realizan el protocolo de actuación correspondiente, en estricto cumplimiento de preservar el orden y la tranquilidad para las víctimas de estos hechos, que afectan frecuentemente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en sus instituciones educativas.

En seguimiento a la normatividad estipulada, el Lic. Carlos Alfonso Romero García, subdirector operativo de la DSPM informó que al tener conocimiento de un hecho que ponga en riesgo a las y los ciudadanos, se exhorta a guardar la calma y llamar al número de emergencias 911, para que a su vez los primeros respondientes sean quienes revisen la situación para posteriormente ejecutar las acciones para mantener la seguridad en las instalaciones señaladas.

Cabe señalar que en la actualidad se presentan principalmente llamados por reporte de presuntos tiroteos y amenazas de bomba, sin embargo, en su mayoría terminan siendo sucesos inexistentes, que despliegan el operativo de seguridad de acuerdo al lineamiento competente.

Debido de la frecuencia de incidentes, la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, desarrollan talleres de prevención dirigidos a padres de familia, a fin de mantener ciudadanos preparados que realicen una denuncia de forma responsable; y que a su vez cuenten con la formación necesaria para triangular información, que les permita detectar cuando se trate de noticias falsas en las redes sociales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.