Atención integral contra la inseguridad comenzaron a dar desde este fin de semana corporaciones policiacas en comunidades de la zona centro a través del operativo Vecino Vigilante y recorridos disuasivos en las calles de esta área de Mexicali.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Vásquez Valadez, explicó que a petición de los residentes de las colonias Pasadina, Lomalinda, Pueblo Nuevo y Zona Centro, se les está apoyando en la coordinación entre ellos mismos como residentes de esta importante área de la capital bajacalifornina, y también con las corporaciones policiacas como la Policía Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Preventiva.

Muestra de estas actividades son las reuniones que comenzaron a darse entre los vecinos de la zona para coordinar la aplicación del programa Vecino Vigilante, y además las acciones operativas que se comenzaron a dar, para mantener una presencia constante en estas calles.

Vázquez Valadez añadió que las acciones operativas además incluyeron otras zonas de la ciudad también consideradas como prioritarias para las corporaciones, como las colonias Mayos, Nacionalista y Virreyes, Oscar Garzón, Aztecas, Lucerna, Nacionalista, Santa Bárbara, Magdalenas y 27 de Septiembre,  donde también se hicieron recorridos paralelos.

Como resultado inicial del operativo se reportó la detención de ocho personas por distintas faltas al Bando de Policía, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.