MEXICALI. La reducción del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de un 4.25% a un 3% para la pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) la exención en dicho pago para los organismos de la sociedad civil, (OSC) así como al sector agrícola, minero, ganadero y pesquero (AGAPES), deben ser permanentes y no esperar a que el Gobierno del Estado emita un decreto para conocer estos beneficios, consideró Nolberto González Grajeda.

El socio de Contadores Públicos de Mexicali estuvo como invitado ante el Colegio Cachanilla de Contadores, donde habló de las reformas a la legislación Fiscal Estatal en 2024.

En el tema, expresó que en el decreto de 2023 las MIPyMES pagaban 1.25% menos en la sobretasa del gravamen, las OSC y AGAPES no eran sujetos a cobro no eran sujetos a cobro, esperando que en el decreto que anunció el Estado para el presente año sigan vigentes estas condiciones, aunque aseveró hay situaciones distintas, para exentar del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a las organizaciones de asistencia social y AGAPES.

“Cuánto es lo que aportarían a las arcas estatales que afecten el quebranto de las finanzas del estado, lo desconozco, creo que esos datos nos lo deberían de proporcionar la Secretaría de Hacienda del Estado, cuánto es lo que esperan recibir por esos organismos”, agregó.

En ese sentido, el ex director de ingresos del Gobierno del Estado, comentó que debe hacerse un análisis a detalle de cuáles son los contribuyentes de organizaciones de asistencia social que realmente tengan derecho a recibir el beneficio de no pagar el tributo.

“El gobierno del estado tiene un padrón de organismos no gubernamentales que el mismo gobierno del estado a través de Desarrollo Social apoya, sería cuestión de revisar a qué sector queremos apoyar en materia de esta exención”, finalizó Nolberto González Grajeda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.