MEXICALI. Canacintra vio como positivo el anuncio emitido hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la inversión que el Gobierno Federal hará, consistente en mil 300 millones de dólares en cinco plantas de energía a instalar en Mexicali, siendo dos de ciclo combinado, dos de combustión interna y uno de aeroderivados.
Estos proyectos permitirán un mayor abasto a la ciudad y terminar con los apagones, consideró Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de esta cámara local tras su toma de protesta como presidente de la mesa directiva para el periodo 2024-2025.
El líder industrial indicó que la construcción de la planta de luz en Puerto Peñasco, Sonora, fortalecerá la capacidad de energía en la capital del estado, al estar interconectado con el resto del país.
Fuentes Aréstegui manifestó que la continuidad en los temas del abasto de energía, gas y seguridad para el sector industrial, seguirán siendo importantes durante su mandato.
En el evento realizado en el hotel Real Inn y con la presencia de invitados especiales, la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, calificó de positivo lo expresado por López Obrador en el tema de la inversión en materia energética, aunque dijo que el anuncio se hizo tarde, sin duda beneficiará el estado y principalmente Mexicali, ya que un abasto suficiente, será un aliciente para la instalación de empresas trasnacionales, haciendo necesario que el gobierno apueste también por las energías renovables.