Mexicali, Baja California.- Desde la formación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2019, diversos delitos han venido a la baja en su incidencia en la capital de Baja California. Uno de ellos es el abigueato, recurrente en zonas agrícolas como el Valle de Mexicali.

El fiscal regional en el municipio cachanilla, Pedro Ariel Mendivil, presumió una reducción de más del 87 por ciento en estas actividades en el más reciente año como respuesta a una de las principales inquietudes de productores de la parte agrícola del municipio.

El abigueato es el robo de cabezas de ganado, animales de crianza e incluso colmenas de baje productoras de miel, esto último una queja que vienen arrastrando personas dedicadas a la producción y venta de este alimento.

En cifras que compartió con residentes Del Valle de Mexicali, el fiscal regional aseguró que antes de la formación y operación de la FGE se reportaban hasta 160 casos por mes de este delito. En lo que va del año se registran aproximadamente 20 denuncias.

Agregó que se seguirán los operativos conjuntos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en los ejidos donde se continúen denunciando abigueatos.

Pedro Ariel Mendivil encabezó una reunión informativa con trabajadores y productores de diversos sectores productivos de zona Valle, en donde le expresaron sus preocupaciones por los diferentes delitos que se cometen en esa parte del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.