Mexicali, Baja California.- La imagen de inseguridad que Mexicali da al exterior comienza a repercutir en la promoción económica de la capital del estado, pues se dio a conocer que una empresa de la industria de la exportación canceló una gira a suelo cachanilla que tenía programada con la intención de conocer la región para una futura inversión. El motivo fueron el par de alertas de seguridad que la autoridad estadounidense emitió para la zona del valle.

El presidente de Index en Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga, dio a conocer lo anterior y detalló que la cancelación del viaje de los representantes de la empresa internacional se debió a que las aseguradoras que tienen contratadas para su persona no ofrecen garantías en zona en el extranjero hacia las que se han emitido las alertas del departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

El pasado 17 de junio se emitió la tercera alerta de seguridad consecutiva por parte del Consulado de Estados Unidos en Tijuana hacia los ciudadanos del vecino país con planes de visitar la zona del valle de Mexicali, debido a los actos de violencia que este año se han conocido en esa parte de Baja California. Las dos alertas anteriores se habían difundido el 09 y 24 de abril respectivamente.

El presidente de Index en la capital del estado indicó que por la misma seguridad de los representantes de esta empresa no podía brindar detalles de qué firma internacional se trata, pero sí aseguró que tenían un plan sólido para instalarse en la región, el cual quedó en suspenso después de la cancelación del viaje.

Añadió que el tema de la inseguridad y la violencia tiene que ser abordado de forma integral por las autoridades de los tres ordenes de gobierno y la iniciativa privada, debe también, involucrarse.

Jiménez Arriaga indicó que la percepción al interior del municipio es que la capital no es insegura, pero la realidad es que los mexicalenses nos “estamos acostumbrando” al ambiente que se vive día a día en la región.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.