La prueba de un ser humano, es ser una persona auténtica y sin dos caras, sin hipocrecías y firme en sus convicciones, cueste lo que cueste, incluso la vida misma. Cuando una mujer u hombre decide subirse a un estrado y buscar el voto popular para contender por un cargo de representación popular, buscan a toda costa convencer a la ciudadanía, a quienes serán sus representados, de que merecen ese honorable cargo pues son personas de una sola pieza.

Si observamos, las campañas de todos los contendientes, sea para el cargo que sea, giran en torno a esa figura, en muchas ocasiones imaginaria. Se muestran como personas amables y tiernas con los sectores más vulnerables, pero recios y decididos al momento de defender los derechos de la gente.

La noche de este lunes 7 de julio del 2019 vimos como 21 legisladores de todos los partidos políticos que conforman la XXII Legislatura de Baja California, contravinieron a la decisión que los tribunales ya habían analizado en dos ocasiones y echaron a la basura la reforma efectuada por sus antecesores, para convertir en cinco años la próxima Gubernatura de la entidad, cuando era un hecho consumado que sería de dos. En fin que muchas han sido las reacciones manifestadas por la sociedad e incluso por los partidos de los cuales han emanado los legisladores hoy calificados -en el mejor de los casos- como traidores.

Para que se vaya usted haciendo a la idea, revertir esta decisión de los diputados de Baja California es prácticamente imposible.

La desilusión por quienes debían de representar al pueblo, alcanzó su máxima capacidad…quiero pensar que ya no tendremos, en lo que queda de este Congreso, más sorpresas amargas.

Sería muy interesante conocer cuál es el precio para cambiar las convicciones de uno. ¿Cuánto cuesta cambiar las convicciones y ahogar el deseo inefable de hacer el bien común?

Y no es mi imaginación la que habla. Hace unos días el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado denunció de manera pública que le habían ofrecido un millón de dólares para empujar a favor la iniciativa ayer aprobada. Iniciativa que ayer finalmente él y 20 compañeros más aprobaron.

¿A quién no mandarán a la cárcel a cambio de tomar una decisión contraria a todo acto de justicia?, ¿de cuánto habrá sido el cañonazo?. Si usted piensa que no se sabrá, le invito a ser muy observador. Recuerde que lo que el sabio dicho popular nos enseña: ni la educación ni el dinero se pueden ocultar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.