“Queremos un Mexicali seguro, en crecimiento y con bienestar, del que todas y todos nos sintamos orgulloso. Una ciudad tranquila, socialmente incluyente con infraestructura y servicios de calidad, atractivos para visitantes e inversionistas”. Así declaró al reportero la alcaldesa de Mexicali Norma Alicia Bustamante Martínez, al dar a conocer su ambicioso Plan de Cien Días que contempla las actividades que realizara durante el arranque de su administración.

Su contenido, que fue difundido de manera particular entre los integrantes de su equipo de trabajo -los responsables de llevarlo a la práctica-, para su observancia y cumplimiento, incluye cuatro capítulos. Estos son: Mexicali, Seguro y en Paz: Bienestar para Todos; Mexicali Crece y Gobernar para Servir. Por razones de espacio, solo mencionaremos algunas de las acciones enunciadas en el documento.

Para brindar a los mexicalenses la seguridad que les permita vivir tranquilos y en paz, se trabajara en cuatro vertientes de suma importancia: dotar a la policía de equipos y herramientas necesarias para mejorar desempeño; coordinación con las dependencias para eficiente las acciones y la creación del operativo Mercurio para responder prontamente a los llamados de emergencia de la población.

Para promover un Mexicali con economía creciente sustentable se apoyará la creación de empleos mas diversos y bien pagados, se realizarán tres jornadas de bacheo, habrá convenio con Infonavit para rehabilitar mil viviendas y con la UABC para impulsar la oferta turística y otras obras de urbanización en la ciudad y el Valle.

En cuanto al concepto Gobernar para Servir, el Plan explica: Queremos un gobierno transparente, austero, en el que podemos confiar, se combata la corrupción, que cumpla con leyes y reglamentos y que trabaje mano a mano con la ciudadanía, la sociedad y el sector privado y que se coordine mejor con autoridades federales y estatales.

Se observa amigo lector que, otro de los enunciados del Plan de Cien Días, ofrece un gobierno honesto, capaz y sensible a los problemas de la gente y una sociedad corresponsable y participativa en su desarrollo, que trabajara por “una mejor calidad de vida los mexicalenses”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.