A partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el viernes 17 de abril se decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Baja California, ante la presencia de los dos primeros casos de COVID-19 en la entidad.

Esta suspensión aplica a alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de las escuelas, ante la emergencia sanitaria de la enfermedad del Coronavirus, confirmó el Secretario de Educación estatal.

Se tomó la determinación en sintonía con la disposición emitida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, reanudando clases el lunes 20 de abril de 2020.

Al respecto, Catalino Zavala Márquez, titular de Educación indicó que en el caso de la UABC en el marco de su autonomía, ésta informará sus propias disposiciones.

Expresó a la comunidad educativa que se están elaborando programas que permitirán mantener la preparación académica a los alumnos, además del establecimiento de clases a distancia.

Enfatizó que se trata de una disposición tomada con base en recomendaciones de la Secretaría de Salud en la que señala la necesidad de evitar contagios con la suspensión de reuniones masivas, esto con la finalidad de ampliar las medidas de distanciamiento social.

Es importante mencionar que esta suspensión de clases no constituye una extensión de las vacaciones, sino un periodo preventivo de autoaislamiento en casa, por lo que se le pide a la población de abstenerse a salir de viaje o hacer actividades recreativas al aire libre o en espacios cerrados que congreguen más de 10 personas.

Resaltó que en estos momentos es importante la participación coordinada de todos los miembros de la comunidad escolar para la prevención y atención oportuna.

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por lo que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender todas estas disposiciones.

Toda información general del Coronavirus COVID-19, se encuentra activo el teléfono 800-0044-800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Destacó que se habilitaron líneas telefónicas en la entidad para atender reportes de los casos sospechosos de Covid-19, en Mexicali 686 304-80-48, para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito 664 108-25-29, en Ensenada 646 239-09-55, Vicente Guerrero y San Quintín 646 947-54-08, asimismo se encuentra disponible el número federal el 800-0044-800 para disipar dudas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.