MEXICALI. La Universidad Autónoma de Baja California invertirá 5 millones de pesos al año en infraestructura para estudiantes y personal con limitaciones físicas en los diversos campus universitarios, anunció el rector Luis Enrique Palafox Maestre.

En rueda de prensa, dio a conocer que en el edifico de Rectoría en Mexicali hay un proyecto para la instalación de un elevador, así como también la aplicación de servicios de interpretación para la comunidad con debilidad auditiva, además de la impresión de material especial para los estudiantes con problemas visuales en las diversas unidades académicas en los municipios del estado.

“En cada convocatoria de aspirantes a ingresar a la UABC aumenta la presencia de jóvenes con estas condiciones y eso significa un buen mensaje, que hay un espacio para ellos”, señaló Palafox Maestre.

Han egresado de la Máxima Casa de Estudios trece estudiantes con discapacidad auditiva, tres con discapacidad visual y cinco con espectro autista, mientras que en las aulas universitarias hay siete jóvenes con problemas visuales, siete con ceguera, cinco con hipoacusia (sordera parcial), 65 con discapacidad motriz y 69 con discapacidad motriz moderada en los diversos campus de la universidad.

Lema universitario en lenguaje de señas

El Rector de la UABC participó en la presentación del lema de la UABC Por la realización plena del ser en lenguaje de señas, para lograr una mayor inclusión social dentro de la institución educativa.

“Es una acción simbólica importante, donde reconocemos el esfuerzo de los estudiantes que tienen cualquier barrera física y aprovechan las oportunidades académicas, este esfuerzo no es de Rectoría de la administración de la universidad, es de la propia comunidad de la UABC que tiene esta discapacidad, es una acción que han pedido desde hace tiempo”, indicó el Rector.

Finalmente, Palafox Maestre señaló que el lema universitario en lenguaje de señas, forma parte del programa institucional para la cultura de la paz.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.