MEXICALI. Con una inversión de 4.3 millones de dólares, el Sonoran Institute y Mexicali Fluye dan inicio a la recuperación del Dren Colector Norte ubicado al sur de Mexicali que beneficiará el medio ambiente, así como a los habitantes que viven en zonas cercanas al lugar.

Fernando Zamora, director senior de programas de la asociación, explicó que el objetivo de la recuperación es convertir la zona en otro Rio Nuevo, para lo cual se iniciarán los trabajos relativos a la segunda fase que comprende atender 5 kilómetros mediante acciones de limpieza, creación de un corredor verde, y la atención del humedal urbano en un área que comprende de 6 a 10 hectáreas.

La duración del plan es de tres años durante los cuales los residentes serán testigos de la transformación del dren.

Por su parte, el secretario de Protección y Saneamiento del Agua en la entidad, Armando Samaniego, quién asistió al evento en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó que corresponde a la Conagua la limpieza de los drenes que hay en la ciudad.

En su momento, dijo, el estado solicitó la concesión al gobierno federal para la respectiva atención, sin recibir respuesta.

Finalmente, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez dijo, al tomar el uso de la voz, que ve positivo el arranque de la rehabilitación del dren, ya que el Río Nievo es una de las zonas más contaminadas qué hay en el estado.

Expresó que, hasta el momento, el gobierno municipal no tiene participación en el proyecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.