Mexicali. Nuestra ciudad, una de las más contaminadas del mundo, hace crisis cada fin de año debido a que buena parte de la población acostumbra hacer fogatas, quema de pirotecnia, lo cual, aunado a las condiciones climáticas, termina afectando seriamente la salud de todos.

Precisamente con el propósito de informar a la población sobre los riesgos que causa la mala calidad del aire, el Gobierno de Mexicali en coordinación con el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado Imperial anunciaron la campaña “Ambientalízate”.

Al respecto, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno explicó que esta campaña busca reducir los índices de contaminación en el aire, la cual, se detona durante esta temporada debido a que se llevan a cabo diversas conductas como la quema de llantas, pirotecnia, así como, el encendido de fogatas.

Es por ello, que bajo la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez de unir esfuerzos para contar con un aire más limpio, se emprendió “Ambientalízate”, en donde, se elaborarán una serie de videos que se difundirán por diversos medios para crear conciencia en la ciudadanía sobre este problema ambiental.

Zamora Moreno, destacó que continúan avanzando para evitar la quema pirotecnia en eventos festivos y deportivos, logrando que los organizadores opten por otras opciones como el utilizar drones, por lo que, reforzarán acciones para que las familias también se sumen a esta iniciativa de no utilizar fuegos artificiales.

Por su parte, la directora del Distrito de Control de la Contaminación del Aire Del Valle Imperial, Belén León López agregó que la ciudad de Mexicali es parte de la cuenta atmosférica del Valle Imperial, es por ello, que se encuentran trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal para evitar complicaciones en el ambiente y en la salud de la población.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.