Ciudad de México.- Onésimo Cepeda Salas, obispo emérito de Ecatepec, falleció este lunes a los 84 años, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado. El prelado había sido internado días atrás a causa de la enfermedad COVID-19.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, indica el mensaje oficial que invita también a “orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”.

A principios de enero el sacerdote fue internado en un hospital al contraer la enfermedad COVID-19. Por este mismo motivo fue intubado.

En un comunicado se reportó que el clérigo falleció a las 22:50 horas de este lunes 31 de enero. Cepeda fue el primer obispo de Ecatepec y se mantuvo en el cargo más de 16 años.

El 9 de enero informamos que el obispo emérito de Ecatepec estaba hospitalizado e intubado, debido a una infección por Covid-19. Logró sortear esa hospitalización, pero presentó una recaída durante el proceso de recuperación, mencionó la fuente oficial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.