Aplaude Luz Argelia proyecto para mejorar atención a estudiantes con altas capacidades

La diputada por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa, aplaudió el proyecto de decreto de reforma a la Ley de Educación presentado ayer en la Cámara de Diputados, el cual está enfocado en otorgar una mejor atención, acompañamiento y opciones de desarrollo, para los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales, creativas, socio afectivas, artísticas y psicomotrices.

Enfatizando su lado docente, la Legisladora, reconoció que este tema, es una deuda que tiene el Sistema Educativo mexicano para con los padres de los niños y jóvenes con altas capacidades, ya que en el país hay muy pocas opciones de desarrollo para un estudiante de este tipo.

Reconoció la labor de la diputada, Juan Aurora Cavazos Cavazos, quien presentó el decreto de reforma, que tiene como objetivo brindar una mejor atención y educación a los niños y jóvenes con altas capacidades.

“En este ámbito, no solo es crear una propuesta o iniciativa es importante,  lo importante de esta reforma, es que se está planteando dar seguimiento a los niños y jóvenes con altas capacidades, en donde ellos tengan espacios para desarrollarse y hasta un fondo especial, para crear programas de estudios especializados de acuerdo a sus habilidades”, externó.

La Diputada consideró este proyecto de reforma, como un gran avance en al ámbito educativo en México, en donde la falta de espacios y programas especializados para atender a los niños y jóvenes con altas capacidades, también representa un acto de discriminación y violación a sus derechos humanos, especialmente a su Derecho a la Educación.

Paniagua Figueroa externó que esta iniciativa contempla también escuelas de tiempo completo, para niños y jóvenes de altas capacidades.

“La importancia de este proyecto, es la creación de un programa especializado para este tipo de jóvenes, en donde se busca que su educación sea integral y no se trunque, como actualmente sucede”, declaró la Legisladora por Baja California.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.