Ante la falta de recursos propios, en el XXII Ayuntamiento de Mexicali vislumbran el recurrir a alguna bolsa federal para realizar el derrumbe del edificio del antiguo Mercado Municipal, el cual sufrió la caída de una parte de su estructura en días pasados.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, admitió que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para ejecutar alguno de los tres proyectos de demolición que existen ante la autoridad local y que son viables de realizar.

Explicó que no hay opción para reutilizar el edificio en alguna otra cosa, la única alternativa es la demolición debido a un dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil que después del sismo del 2010 determinó que el sitio no se encuentra en condiciones de ser utilizado para ningún fin.

Ante la solicitud de vecinos de la zona, personal del Ayuntamiento ha realizado tareas de limpieza de los alrededores e interior del edificio. Mientras que con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) han retirado a las personas que utilizaban la estructura como refugio, la mayoría usuarios de drogas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.