El proyecto para construir un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5i) en Baja California viene desde el año pasado, pero con otro nombre y otra modalidad de financiamiento, y desde ese entonces el empresariado que se queja de él debió levantar la voz, no ahorita, declaró el asesor legal de Mexicali Resiste, Alejandro Rivera.

El proyecto anteriormente denominado Diseño, Construcción y Operación del Centro de Mando de Tijuana, era una obra en modalidad Asociación Público-Privada (APP) y se encontraba dentro del decreto 57 del Congreso del estado. Sin embargo, explicó el abogado, posteriormente el gobernador del estado modificó el proyecto, tanto de nombre como de forma de pago, conociéndose ahora como el C5i.

Los empresarios que conforman la Federación Baja California de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, debieron mostrar su oposición al proyecto desde ese momento, cuando se aprobó el decreto 57. En consideración del entrevistado, mostraron su oposición demasiado tarde.

El accidentado proceso legislativo en el que se encuentra estancado la aprobación del dictamen 94 de la Comisión de Hacienda del Congreso, donde se encuentra el proyecto mencionado, es una muestra de la poca sociabilización que ha tenido, ya que el hecho de que no hayan podido incluirlo en el orden del día de una sesión parlamentario significa un fallido consenso entre las fuerzas políticas que conforman la XXII Legislatura local.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.