Médicos se dicen optimistas ante las condiciones de tres de los cinco hombres que resultaron quemados al sufrir un “flamazo” en el interior de la planta de Z Gas, localizada en las inmediaciones del ejido Puebla, la tarde de hoy. Son atendidos en el Hospital General de Mexicali, en tanto que los dos que permanecen en la clínica 30 del IMSS, se reportan esta noche como delicados.

Los hechos se reportaron a las 17:00 horas de este martes, cuando se dio la explosión dentro de la planta localizada al sureste de la ciudad.

En dos ambulancias arribaron los trabajadores víctimas del “flamazo” en la gasera. FOTO: MarcoV. Blanco/PODERMX.

El subdirector de Bomberos de Mexicali, Carlos Manuel Álvarez Martínez, informó que el reporte recibido indicaba una explosión registrada en la gasera ubicada a las afueras de la zona urbana, donde en una plataforma de llenado, al estar abasteciendo un cilindro de 45 kilogramos de capacidad con gas LP, se dio una fuga con explosión e incendio, lo cual provocó quemaduras en cinco de los empleados del lugar.

El Subjefe dijo que los cinco heridos, fueron trasladados en automóviles particulares hasta la clínica Arce Quiñónez, ubicada en la calle Cuarta de González Ortega, y de ahí en ambulancias de Bomberos  y Cruz Roja, fueron llevados tres al Hospital General y los otros dos a la clínica 30 del IMSS, todos escoltados por patrullas de la Policía.

El momento del arribo de uno de los heridos al Hospital General. FOTO: Luis Felipe Gaspar/PODERMX.

El director del Hospital General, Caleb Cienfuegos Rascón, informó que de los tres que arribaron a este centro, uno presentaba quemaduras de segundo grado profundo, en el 45% de su cuerpo, en tanto que los otros dos tenían quemaduras de segundo grado superficial en el 36% de su cuerpo. Los tres son hombres de entre 30 y 40 años de edad.

Mientras tanto, la brigada de la misma planta de distribución de gas, fue la que controló la explosión, que duró apenas unos segundos.

Rascón Cienfuegos adelantó que los heridos podrían estar entre 3 y 7 semanas internados, hasta recuperar el volumen sanguíneo que perdieron por la evaporación y la pérdida de protección de la piel durante la exposición directa al calor.

Afortunadamente, dijo, ninguno registró quemaduras de la vía aérea, que es la condición más grave en estos casos.

Pero la situación no es la misma para los dos internados en el IMSS de esta capital. Ambos eran reportados esta noche como delicados, principalmente un hombre de 33 años, quien presentaba quemaduras en las vías aéreas, es decir, en parte de su sistema respiratorio.

Las siguientes horas serán cruciales para su salud de él y del otro paciente de 58 años de edad.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.