La pesadilla que la familia de Valeria Ahumada Jáuregui vive desde hace dos semanas no ha acabado. En un mensaje emitido a la comunidad mexicalense, piden apoyo para que se haga justicia, para lo cual hace un llamado a la población en general.

En el mensaje enviado por los familiares de la joven madre, agradecen el apoyo que organizaciones y la sociedad en general ha ofrecido en medio de su pesar y en buscar justicia tras el crimen.

A través de su mensaje indican: “Por este medio nos dirigimos a todas las organizaciones y personas que han estado pendientes de la situación (Las Borders, el Movimiento #VivasNosQueremos, la Red Iberoamericana Pro-Derechos Humanos, F’eminas Club) , a los medios de comunicación que han dado difusión de manera ética y profesional, a colegios y barras de abogados que han mostrado su empatía, solidaridad, y apoyo desde el principio de este proceso tan difícil para nosotros, para agradecerles profundamente y decirles que sentimos su amor e indignación.

Valeria, joven de 23 años, fue declarada desaparecida el pasado domingo 15 de abril y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en una casa en construcción abandonada, en la colonia Lomas de Abasolo. Sergio Enrique, novio de la víctima, hoy está preso como el principal sospechoso de este crimen. Él confesó en un mensaje en redes sociales haber sido el último en ver a la mujer.

Este es el mensaje que el novio de Valeria subió a su muro, las primeras horas de que se supo estaba desaparecida.

En el comunicado emitido por la familia de Valeria, reconocen la solidaridad de tantas personas en torno a esta desgracia: “Nos dimos cuenta que no es necesario vivir en la misma ciudad, o conocerse en persona para conmoverse y solidarizase ante causas justas, gracias también a las personas que se han sumado con publicaciones, manifestaciones y muestras de apoyo en distintos medios.

“Es por el enorme dolor que como familia estamos enfrentando que nos enfocamos en nuestra búsqueda de justicia para Valeria y un castigo severo para quien nos la quitó, nuestros esfuerzos están concentrados en lograr una sentencia justa y ejemplar, para sentar un precedente y que ninguna otra familia tenga que enfrentar lo mismo, que el camino hacia la justicia sea más claro y que en cuanto una joven no llegue a su hogar las autoridades se movilicen para buscarla.

En esta casa ubicada en Lomas de Abasolo, fue localizado el cuerpo de la joven.

“Por ello solicitamos el apoyo de las Organizaciones, barras de abogados, y demás personas interesadas que nos han acompañado y ofrecido su apoyo para seguir aportando argumentos y herramientas desde sus posibilidades, para que las autoridades sigan haciendo la parte que les corresponde, el martes es la audiencia de Vinculación a Proceso, les pedimos estar pendientes. Estamos confiando en que el Estado ponga todo de su parte que el agresor no quede libre.

“Como familia nos mantenemos unidas y unidos, buscando justicia de mano de las autoridades. La madre de Valeria, quien se encargará de cuidar a su nieta, sabe de su apoyo y les agradece que sigan al tanto de las conclusiones de este proceso penal.

“Sabemos que no somos la primer familia a la que le arrebatan a su hija de esta manera por eso les pedimos se sumen a nuestra búsqueda de justicia y nos ayuden a que como mexicalenses y bajacalifornianos no dejemos que quede impune y logremos #JusticiaparaValeria.”

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.