Tomás “N”, ex agente del Ministerio Público Federal acusado de retener a su hijo para no devolvérselo a su madre, fue detenido este lunes en el poblado Ciudad Morelos, Valle de Mexicali, pero el pequeño Tommy no aparece. Su mamá, Mayra, pide la ayuda de la población para dar con su paradero.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron al ex servidor público, quien fue denunciado ante dicha instancia y ante la Fiscalía federal, por su ex pareja, la madre de Tommy, de 5 años de edad, a quien retenía en un domicilio de dicha cabecera delegacional de la zona rural de Mexicali.

Luego de 15 días de angustia, Mayra, quien viajó desde Tabasco en busca de su hijo, vio por fin la esperanza  de volver a tener a su hijo con ella, pero al momento de la detención del papá, éste dijo que él no tenía al niño en su poder, y tampoco su familia.

“Temo que su papá o su familia hagan hasta lo imposible para evitar que mi hijo Tommy regrese a mí…no voy a estar tranquila hasta que sepa que está bien y esté otra vez conmigo, comentó Mayra.

Dijo que sus esperanzas de volver a tener a su hijo con ella se ven aún lejanas, pues aunque el papá está detenido, no ha querido decir dónde está el niño y su familia también se ha negado a entregarlo. Mayra dijo temer que el niño haya sido llevado a otra ciudad, arriesgando su salud y su vida.

La madre desesperada reconoció temer que las amistades de Tomás, el papá de su hijo, esté siendo beneficiado por algún o algunos servidores públicos con quienes tiene lazos, como ha sucedido desde que lo denunció. Recordó que en aquella ocasión, en lugar de atenderla a ella, la trataron como delincuente.

Por ese motivo pidió de nueva cuenta a la sociedad que le ayuden a localizar a su hijo, pues, aunque desde el principio advirtió a las autoridades que esto podría suceder, “pero dejaron que se lo llevaran”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.