Este martes se realizaron los primeros traslados de pacientes de COVID-19 al Hospital Auxiliar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California, en la zona oriente de la ciudad.
El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que el propósito de este hospital auxiliar es que los pacientes que estén evolucionando favorablemente su tratamiento, concluyan su recuperación en este inmueble.
Este espacio cuenta con 30 camas, 30 tanques de oxígeno y 17 portátiles, el cual será atendido por un doctor encargado, un médico y dos enfermeros por turno.
Quienes fueron trasladados este martes son dos pacientes de sexo femenino, de 46 y 47 años, respectivamente, así como un hombre de 76 años de edad.
La población que requiera atención por enfermedad en vías respiratorias deberá acudir primero a las clínicas de fiebre, en caso de presentar insuficiencia respiratoria serán canalizados al Hospital General y una vez que muestren mejoría pasarán a este Nosocomio Auxiliar para concluir su tratamiento.
Pérez Rico agradeció a las autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Baja California por permitir que se instale este hospital auxiliar, el cual despresurizará los hospitales reconvertidos en la atención al COVID-19.