Un programa piloto para ayudar en el tratamiento de menores que padecen Trastorno de Hiperatictividad con Déficit de Atención (THDA) a base de clases de violín se puso en marcha en Baja California, en un trabajo coordinado entre el Instituto de Cultura (ICBC) y el Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC), informó el director de éste último, Salvador Rico Hernández.

El programa tiene como nombre “Cerebro y Música” y tiene tres meses de haber arrancada con un grupo momentáneo de 20 niños diagnósticados con el referedio padecimiento y a los cuales se les evaluará progresos en su estado en un lapso de un año, para conocer así la efectividad de la estrategia, explicó el funcionario estatal.

La música en el ser humano suele llevar a estímulos positivos.

“Se sabe que la música es un factor para que los tratamientos neuropsicológicos funcionen mejor y eso es lo que esperamos” aseveró el médico, quien explicó que el violín es un instrumento musical que beneficia la concentración en quienes lo utilizan, a parte de ser pequeño y no requerir fuerza para su traslado.

Al cumplirse los seis meses del tratamiento, abundó Rico Hernández, se realizará una evaluación y de tenerse resultados positivos la cantidad de niños en el programa pasaría de 20 a hasta 100, para que la mayor cantidad de menores con diagnóstico de THDA puedan verse beneficiados.

“Cerebro y Música” cuanta actualmente con una instructora de violín, que forma parte de los maestros del ICBC, de aumentar la cantidad de menores en el programa también se buscaría incluir más docentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.