Una niña vio la primera luz de este mundo gracias a la ayuda de un agente de Tránsito de la Policía Municipal, quien auxilió a la madre de la bebé a quien la sorprendió la hora de dar a luz en pleno bulevar.

Eran las 15:36 horas del jueves 7 anterior cuando el agente Luis Carlos Hernández Ochoa, un experimentado elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, quien circulaba por la calzada Gómez Morín, a la altura de el corredor industrial Palaco, vio que desde un automóvil Honda, color negro, le hacían señas de emergencia para que se detuviera.

El agente motociclista paró su unidad, la M-123, y reportó lo que sucedía vía radio a la central, para luego entrevistarse con el señor Eduardo García Luna, conductor del automóvil, quien le indicó que su esposa, a quien traía en el mismo automóvil, había entrado ya en labor de parto, y que su bebé ya quería nacer.

Cuál fue la sorpresa del uniformado, que al acercarse a entrevistar a la mamá, la señora Melissa Ibarra Segura, de 23 años, ella ya estaba dando a luz a su hija. El agente entonces reportó lo que sucedía, pidiendo urgentemente la presencia de paramédicos y de una ambulancia, pero en lo que llegaban, decidió intervenir.

El agente se colocó sus guantes de látex y ayudó a recibir a la bebé a este mundo, pero notó que la situación era crítica, ya que la niña no respiraba y se empezaba a poner de un color amoratado.

Con los conocimientos adquiridos en diversos cursos, el agente Luis Carlos se vistió doblemente de héroe, al aplicarle los primeros auxilios a la pequeña recién nacida y lograr que comenzara a respirar.

Minutos después llegaron al lugar los paramédicos que, a bordo de una ambulancia, trasladaron a la feliz mamá y a su bebé, hasta el Hospital Materno Infantil, donde corroborarían que las dos estaban en perfecto estado de salud.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.